top of page

#BloggerPong 5: Said - Papá Chancleta

Llegó el jueves y con el otro #BloggerPong, ésta vez es un papá a quien pude conocer hace un tiempo en un encuentro de bloggers en Lima. Said, es un #BloggerDad que cuenta con muchos seguidores, me costo alguito de trabajo convencerlo de ser parte de BP pero a las finales atracó. En su blog comparte la experiencia de estar rodeado de chancletas y como sobrevive dia a dia a las ocurrencias de sus pequeñas Lu y Vale. Los invito a leer los post que hace en su blog, tiene buen contenido!!!


Sigue a Said en sus redes:

Facebook:

Instagram:

Blog:

Conoce quién está tras Papá Chancleta

• ¿Cómo te dicen?

En familia siempre fue Jonathan, en trabajos, estudios y ahora en redes Said. Mis chancletas me dicen PAPI.


• ¿Qué profesión tienes?

Soy Administrador de Empresas y tengo un postgrado en Gestión de Procesos… ambas cosas son mis medios de subsistencia, en realidad soy un comunicador frustrado.


• ¿Cuéntame sobre un momento en tu vida que haya cambiado tu perspectiva del mundo o tu actitud.

Tengo varios, mi vida ha ido dando quiebres en varias ocasiones… cuando me fui a vivir con papá, cuando papá falleció, cuando fui papá, cuando me separé.

En general cada uno de esos momentos me tocó y me llevó a aprender algo, todos somos consecuencia de nuestras experiencias, y las mías han sido muy marcadas.


• ¿Cómo es un día perfecto para ti?

No creo que hayan días perfectos, pero si está mis hijas y el contexto es óptimo, puede ser maravilloso.


• ¿Cómo y por qué decidiste ser blogger?

La vida lo decidió por mí, escribí como parte de mi terapia post-separación, mi terapeuta lo leyó y me invitó a publicarlo y así fue, no supe hasta mucho tiempo luego que eso era un blog y por ende yo un blogger.


• ¿Qué significa “Papá Chancleta” para ti?

Es la oportunidad que me dio la vida de ser feliz, si fuera rentable sin duda sería el trabajo que me gustaría tener, no he tenido labor más apasionante y feliz para mí que el blog.


• Said, ¿Piensas retomar “Dos Blogueros dicen”?

No, fue una idea inicial del blog que no terminó de cuajar, y que luego el tiempo hizo que se quede relegada.


• ¿Qué súper poder tendrías?

Me gustaría poder conocer las emociones de las personas, las reales, aquellas que no siempre se logran ver.


• ¿Tienes una palabra favorita? ¿Cuál es?

Valenciana

• Si escribieras todo lo que te ha ocurrido hasta ahora en un libro, ¿crees que la gente lo querría leer?

Uhmmmm todo no sé, pero imagino que algo puede interesarles, al menos a quienes siguen el blog, sueño con escribir un libro, pero justamente me detengo en ese punto… ¿será que le importará a alguien lo que tengo que decir? Y luego se me pasa.


• ¿Cocinas o prefieres que cocinen para ti?

Sé cocinar pero no me gusta hacerlo, sólo lo hago con placer para mis hijas.


• ¿Cómo sueles celebrar tu cumpleaños?

¿Sabes que no lo celebro nunca? Es más, detesto el HB to you, siempre me corrí de él en los trabajos, pero este año, mis 40 años me generan cierta expectativa melancólica que me hace querer celebrar de algún modo.


• Si tuvieras a Shak frente a ti, ¿Cómo crees que reaccionarias?

Shakira es una total utopía para mí, es importante que sepan que lo que menos me gusta de ella es su música, mi atracción por ella no es musical, me parece la mujer más hermosa del mundo mundial.

Hablemos de la paternidad

• ¿Recuerdas como reaccionaste al enterarte que serías papá?

Recuerdo, y fui muy feliz aunque muriera de miedo, lo que más recuerdo de ese día es que deseé con todas mis fuerzas que fuera niña.


• ¿Descríbete en una palabra como Papá.

Intenso (una fina cortesía de mis hijas).


• ¿En que se parece Luciana a ti? ¿Y Valentina?

Luciana es idéntica a su mamá en el 99.99%de los aspectos, el 0.01 que compartimos es que nos gusta pelear por lo que es justo y lo defendemos y argumentamos hasta el final.

Valentina es físicamente más parecida a mí, y en carácter tenemos algo de apatía común, y cuando nos lo proponemos también de simpatía.


• ¿Qué consejo de padre escuchaste por ahí e intentaste seguir cuando te convertiste en papá?

Los hermanos siempre deben estar juntos, y trabajo lo más posible en ello.


• ¿Said quiere un varoncito? O ¿estás feliz rodeado de chancletas?

No quiero más hijos, estoy completo. Hoy disfruto del hijo de mi novia y con eso basta! #NoVaAPasar


• ¿Qué mensaje le dejarías a los papás que nos leen?

No me siento en posición de aconsejar a nadie que no sean mis hijas, por eso el blog está esencialmente dirigido a ellas.

Cada persona es un mundo, cada pareja también y por ende pasa lo mismo con cada familia.


• Una frase que te identifique

Antes era: “Entre la espada y la pared, siempre espada”, ahora es “el amor trasciende”.


Gracias por leernos, y a ti Said por la buena onda para responder cada pregunta.


Con cariño.


Fátima

Facebook
bottom of page