top of page

Chloe, bienvenida



Diciembre 2017, me enteré que estaba embarazada de 25 semanas (casi 6 meses) y que sería una niña, toda esa información en 2 minutos ... Más que difícil de procesar por varios motivos: estaba lejos de casa, con mi hija, en un país completamente nuevo para nosotras y sin tener claro que nos deparaba la vida. Iniciaron los controles inmediatamente!! Me sacaron sangre como no se imaginan, los controles aquí son super distintos a los de Perú. ¿Has escuchado sobre la prueba de la curva?Pues yo jamás la había oído, consiste en: beber un vaso lleno de un líquido extremadamente dulce como si fuera agua #glugluglu ... luego de eso viene el primer pinchazo para sacar sangre, pasa 1hr y viene el segundo y así hasta completar 7 tubos de sangre en un solo día ¡¡¡Sí, leíste bien 7!! OBJETIVO: No vomitar el líquido durante el tiempo que dure la evaluación (5hrs aprox). OJO: no puedes comer ni beber agua en todo ese tiempo. ¿PARA QUÉ SIRVE? Para descartar diabetes en mamá & bebé. Continuo ... Quedaban sólo 3 meses para conocerla! 3 meses para asimilar que sería mamá por 2da vez, 3 meses y mi Ayra sería la hermanita mayor. OMG!! Muchas cosas que pensar, muchas decisiones por tomar, preparar la llegada de mi bebe ... Seguía sin creerlo ¡Lo juro! Se acercaba la fecha del parto, y todo iba bien. Ella estaba sanita, a pensar de haberse ocultado tanto tiempo. Las 2 primeras ecografías no quise verla, seguro pensarás que #malamadre pero no era eso, es que aún no estaba preparada psicológicamente (porque me hicieron como 6 en ese corto período de tiempo) ... A la 3ra decidí verla, y ahí estaba grandota, con su dedito en la boca :) y yo simplemente moría de amor 😍. En uno de los últimos controles con la ginecóloga, le comenté que quería dar a luz por parto vaginal o natural pero que no sabía si era posible porque tenía una cesárea previa y ella me comentó que como ya habían pasado más de 18 meses era POSIBLE, así que firmé una hoja donde me decían que yo había recibido toda la información necesaria y estaba de acuerdo (Esta autorización es otorgada por la Asociación de Ginecología de Madrid), me entregó todos los papeles que debía tener a la mano y llevar el día que entre en trabajo de parto. Llegó Marzo, y puedo decir que fue el mes más difícil porque mi Ayra cayó enferma, muy grave :( lo que nos llevó a estar internadas por 15 días ... Las enfermeras nos cuidaban a ambas! Porque yo ya estaba en las últimas semanas de embarazo :O (sobre esto les cuento en otro post). Pasaron 15 larguísimos días y nos dieron de alta justi para los 2 años de mi princesa. Las contracciones empezaron leves y por la noche, Chloe estaba en posición desde inicio de mes ... Así que en cualquier momento podía nacer :O Esos últimos días, ya no daba más! Tenía ojeras de panda 🐼, me cansaba muchísimo, no podía ni respirar! 28 de marzo a la medianoche, después de haber estado todo el día en la calle de tour con la familia llegamos a casa y empezó lo bueno!! Un dolor indescriptible, que venía cada 6 min ¡¡Respira Fátima, respira!! Me decía, pero mi cerebrito no entendía y sólo quería gritar de dolor ... Todos en pijama, pedimos un taxi y para el clínico. Llegamos como flash, gracias señor conductor por tratrar de hacerme reír para "olvidar" el dolor de la contracción y manejar como rayo #EmbarazaaBordo decía su cartel invisible.


Entré por urgencias, el papeleo de siempre, me llevaron a sala de monitoreo y ahi estuve por 3hrs y ¿Saben qué? Aquí las contracciones eran lentas ... 1 intensa después de 10 leves -.- ¿En serio? Dilatación 1, me mandaron a subir y bajar escaleras por 1 hora ... Contracciones intensas, mi prima se burlaba y solo me tomaba fotos (que ya les enseñaré) ¡Plop! Pasó 1hr y de nuevo monitoreo: contracciones más seguidas, dilatación 2. Eran las 3am, mi Ayra estaba en sala de espera con mi mamá y yo escuchaba su llanto llamándome :(, vino a verme un par de veces hasta que me dijeron que me ingresarían. Me despedí de ella y de mamá, porque por más que me hubiese encantado que mi mami esté conmigo durante el parto, era la única persona con la que Ayra se quedaría tranquila. Así que quien me acompaña fue mi prima, Lucero, pobre todo lo que sufrió conmigo jaja. Dice que después de todo lo que vio, escuchó y sintió ese día no quiere tener hijos #traumadaquedo. 4am: las contracciones eran cada vez más fuertes, la matrona entraba a la habitación a darme consejos para que sean menos dolorosas: parate así, respira así, usa la pelota de pilate así ¡¡NADA NADA FUNCIONABA!! ... Hasta que me dijo: a la ducha, agua caliente en la zona baja del vientre y la espalda baja ¡¡Esto si me alivió!! Pero podía quedarme toda la noche ahi? Imposible ¿No? Me resfriaba y Chloe tmb jaja ... así que volví a la cama, a la posición más "cómoda" que encontré pero cada vez que venía una contracción: gritaba, lloraba, caminaba, saltaba, apretaba el botón del pánico (llamada a la matrona) y empecé a pedir la epidural como LOCA!!! Después de unos minutos nos dijeron: Te vamos a pasar a sala de trabajo de parto, para que te preparen para la epidural. Estaba en 3 de dilatación cuando me bajaron y fue ahí cuando entro el anestesiólogo, un joven guapo, carismático, que me hablaba y yo solo veía sus labios moviéndose (cuál película americana, en cámara lenta jaja) y me dijo: te colocaré la epidural, así que tranquila ...bla bla el efecto no es inmediato bla bla estás lista? Sí, dije! Luego de la epidural, como por arte de magia (habrá pasado 1hr) y estaba en 7 de dilatación, faltan 3! Faltan 3!! Me decían las enfermeras, seguian monitoreado a Chloe. Todo iba bien, pude dormir plácidamente hasta que un dolor terrible me despertó. Estaba en 10 de dilatación, y sin efectos de anestesia ni epidural ¡¡NADA!! Lucero se quedó sin dedos, yo gritaba en todos los idiomas que sé (para 3 jaja), no podía más!! El anestesiólogo llegó, me puso 3 dosis más de anestesia pero NO hacían efecto alguno! Enfermeras: Respira, Respira!!! Yo: No puedo respirar, DUELEEEE!! hasta que llegó mi ángel, una enfermera súper amable (de esas que tienen experiencia) y me dijo: hija, cálmate y cada vez que sientas una contracción: toma aire, flexiona las piernas y puja! ¿No te lo han explicado mis compañeras? Yo: NO! Sólo entran a decirme que respire. Le empecé a hablar a Chloe, que si ya estaba lista y si ya era la hora que nazca! Que a mami les estaba doliendo todo.


9:30am. Recuerdo haber volteado a mi derecha a ver el reloj, entre al paritorio y me prepararon para conocer a mi bebé. Como nunca puede faltar, había una enfermera que dijo: por qué la traen si aún no está lista -.- me hice oídos sordos y la reemplazo una enfermera que justo terminaba su turno pero decidió quedarse y motivarme de la mejor forma. ¡Vamos, tu puedes! ¡Dale campeaona! ¡Ya nace tu bebé! Frases como esas que te llenan de adrenalina y fuerza en estos momentos. Puja! Se veía su cabello. Puja! Salió la cabeza (y se fue uno de los dolores más fuertes que sentía) Puja! Escuché el segundo llanto más hermoso 😍 y automáticamente pusieron a Chloe en mi pecho, ese contacto piel con piel fue único y eterno. La limpiaban sobre mí, cortaban el cordón, un último puja! Bye bye placenta (la ginecóloga nos mostró cada detalle de la placenta, que jamás olvidaremos).


Chloe empezó a ranguear hacia la teta e iniciamos nuestra lactancia materna, en ningún segundo la apartaron de mi. Nos llevaron a sala de recuperación, y simplemente no podía dejar de verla: ahí estaba mi princesa TAN pequeña, TAN frágil, TAN dulce, TAN apachurrable.Chloe nació el 29 de Marzo del 2018, a las 9:50am con 3180kg y 40cm. Estuvimos 4 días internadas, para recuperarme pues me hicieron episiotomía. Ayra fue a conocer a su hermanita ese mismo día, y su reacción fue única: Mamá, bebé! La lleno de besos y abrazos, como si se conocieran de toda la vida. Ese fue mi momento más feliz! 😍


Con cariño,

Fátima

Facebook
bottom of page