top of page

#BloggerPong 4: Fiorella - Mami Contra la Corriente

Este mundo blogger es tán grande, que siempre tenemos la oportunidad de conocer a un nuevo papá o mamá blogger. En ésta oportunidad Fiorella de Mami Contra Corriente se une al #BloggerPong. Ella es una joven estudiante, madre de Romina. Gracias Fio por tu interés en el BP y sumarte con la mejor de las energías.

Sigue a Fiorella en sus redes:

Facebook:

Instagram:

Blog:

Conozcamos quién está tras Mami Contra la Corriente

• ¿Cómo te llamas? ¿Cómo te dicen?

Hola Fati, me llamo Fiorella Cornetero; a mi me dicen Fiore o Mila (por Milagros, mi primer nombre) en casa.


• ¿Qué profesión tienes?

Aún estoy estudiando, pero ya estoy por terminar mi carrera de Comunicación Integral, en Diciembre ya me graduo <3


• ¿Cuántos años tienes?

Tengo 23 años.


• Tu lugar favorito en el mundo

La playa Yaya en Chilca, es hasta hoy, mi playa favorita.


• ¿Cómo entraste al mundo blogger?

En realidad, yo he tenido un blog personal desde los 15 años (hace uuuuffffff!), pero era más que nada sobre mí. Entonces, deje de escribir. Cuando fui mamá, en internet iba buscando cosas que eran de curiosidad para mí, como mamá primeriza, en realidad desde cómo pasar un huevo hasta porqué ponerle cebollas en las medias en la planta de los pies. Entonces, descubrí los blogs de maternidad, y decidí también poder compartir con muchas mamis, como yo, mis experiencias e inexperiencias, todo acerca de la maternidad, pero desde mi punto de vista.


• ¿Por qué el nombre de tu blog?

Bueno, Mami contra la corriente, yo lo elegí porque considero que personalmente hay situaciones en las que he tenido muchas cosas que han hecho que dude si soy o no una buena mamá, personas cercanas que me decían cosas desmotivantes.

En realidad, he podido aprender a darme cuenta lo que valgo y que no soy una mamá perfecta, que debo ir en todo momento “contra la corriente”, que si hay momentos difíciles (inevitable) pero se trata de eso, de poder seguir luchando contra viento y marea por cumplir todas mis metas, de poder seguir creciendo con Romi, cayendo y volviéndome a levantar, sin darme por vencida.


• ¿Preferirías viajar al futuro o al pasado?

Viajaría al futuro, considero que el pasado de todas maneras es importante, te enseña muchas cosas, a veces con dolor, a veces con goce. Depende como lo veamos individualmente. Volvería a pasar todo lo que he pasado anteriormente, para tener conmigo nuevamente a Romina.


• ¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Mis vacaciones ideales serían en una playa, donde no haya mucha bulla, pero siempre con mi Romi, así podríamos pasar unas vacaciones solitas las dos. <3


• ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Creo que mi mayor debilidad son los mashmellows, podría vivir comiéndolos todo el día, todos los días, son los dulces que más me gustan. No me resistoo!


• Si te regalaran un viaje para ti sola, ¿a dónde te gustaría ir?

Me encantaría ir a Venecia, en realidad desde muy pequeñita me gustó la ciudad, porque el hecho de que sea una ciudad en el agua es lindo, el poder viajar en botecitos conociendo la ciudad, en el día o la noche, me llama muchísimo la atención.


Hablemos de la maternidad


• ¿Cuál fue tu reacción al enterarte que serías mamá?

En realidad, fue algo curioso, me fui a unos exámenes para donde estaba postulando para trabajar y me dijeron que no estaba apta, así de crudo, porque estaba gestando. Juro que no creí, hasta que me hice el test de orina en mi casa, y al ver las dos rayas marcadas, sentí que todo cambiaría, pero para bien. Sentí miedo, alegría, un sinfín de emociones cruzadas, que hasta ahorita no puedo describirlo con palabras.


• Recuerdas el antojo más loco que tuviste en el embarazo

Si, comer turrón con mayonesa, para mí, era lo más rico del mundo, se terminaba y volvía a pedir, sino hacía que busquen donde sea, jajaja.


• ¿Qué edad tiene Romina?

Romi tiene 3 años 1 mes.


• ¿Cómo manejas una rabieta?

Es un momento difícil, lo que yo hago es cargarla y dejar que patalee para que no se golpee, le hablo haciéndole entender que no esta bien, así tenga que tenerla cargada 3 o 5 minutos, tengo que hacerlo para que entienda. Ha ido disminuyendo su frecuencia de tener rabietas, pero para mí, era algo a veces incontrolable, he tenido que ver hasta tutoriales, pero cuando se calma le hablo y me entiende.


• ¿En qué se parece Romina a ti?

Romina es una mini yo, es igualita a cuando era yo una niña. Siempre intenta algo hasta que lo consigue, y también cuando algo no le gusta, ¡no le gusta! No me lo recibe; pero sobre todo cuando es NO, es NO.


• ¿Qué no puede faltar en tus salidas con tu pequeña?

Cuando salgo con Romi, tengo que llevar agua, es fundamental para que no se deshidrate. Los pañales, pañitos, alcohol en gel, también básicos. Ahora que está más grandecita, ya no tengo mucho que llevar a como cuando era más chiquita, que si era posible tenía mi cuarto en mi cartera. (literal).


• Como describes a Romi

Romi es una niña feliz, alegre, muy independiente, inteligente y muy curiosa, le gusta mucho descubrir cosas por ella misma. Es muy ordenada desde chiquitita, me pone sus zapatos en hilerita todos bien derechitos, cuando arma una torre de cubos todos tienen que ir encajando, es una gran cualidad de mi chiquitita.


• ¿Qué consejo de madre escuchaste por ahí e intentaste seguir cuando te convertiste en mamá?

Uy! Con eso llenamos tooooda la página, pero destacaré 3 que me dijeron que me marcaron.

“Tan grande tomando teta, la mal acostumbras” – Yo tuve una lactancia prolongada, ella lactó hasta los 2 años, a pesar de todo, fue Romi quien solita decidió dejar de tomar su teti.


“A los 6 meses les dí leche ‘de tarro’ y tu gastando en fórmula” – Romina tuvo una lactancia mixta desde los 2 meses, y querían que le de leche “de tarro” para destetarla rápidamente, y porque ya no gastara el dinero en fórmulas, pero el pediatra me dijo que antiguamente eran costumbres.


“Yo prefiero aguantar a mi marido, antes que humillarme por ser madre soltera” – Considero que eso hoy en el siglo XXI, ya no debería ser un tabú, soy madre soltera y lo gritaría orgullosa a los 4 vientos, porque siento que puedo ser autosuficiente para sacar adelante a mi hija, que no se necesita a un hombre al lado para poder criar a un hijo. Doy gracias a Dios que vivo con mis padres, y mi papá es una buena figura paterna para Romina, aunque ella sabe que él es su abuelo, aprende muchas cosas y así tengo un gran apoyo directamente de mi papá. Así que esa frase de “aguantar” no me parece, existe violencia desde la forma en que se expresa con la frase, no debería darse el caso, es mejor vivir tranquilos, a vivir una vida de tormento. Y no, no me humillo, porque no es nada malo ni deshonroso, es una mamá que también es papá.



• Qué mensaje le dejarías a los papás que nos leen

La vida de papás es una vida caóticamente hermosa, uno no nace sabiendo cómo cambiar a un bebé, como darle de comer ni como ayudarlo a caminar, eso se aprende poco a poco; pero lo que podría decirles es que cada uno sea libre de criar a sus hijos como crean que está bien, que siempre inculquen valores a sus bebés y que por sobre todas las cosas siempre recalquen lo mucho que los quieren. La vida puede tornarse negra, pero al final de la tormenta sale el arco iris, y que, si creen que no lo están haciendo bien, todos



No conozco a Fio personalmente, pero luego de leer esta entrevista puedo darme cuenta que es una gran persona :) Gracias por contestar a cada pregunta con sinceridad. Me quedo con una frase que mencionó y es muy cierta: "... Soy madre soltera y lo gritaría orgullosa a los 4 vientos".


Los invito a seguirla y revisar el contenido tan interesante que comparte a diario.


Fátima

Facebook
bottom of page