top of page

#BloggerPong 3: Yordana - El Baúl de Antonia

Como todos los jueves, llega un nuevo #BloggerPong. Yordana se hizo un espacito en su ocupado día a día, para responder las preguntas del #BP. Ella es emprendedora, esposa, MADRE, hija, amiga, blogger pero sobre todo una persona que siempre está dispuesta a ayudar. He tenido el gusto de conocerla en persona, y puedo dar fe de lo buena gente que es, además que es super transparente y sencilla :) La sigo desde antes de ser mamá, así que para mi es un honor que haya accedido a ser parte de esta sección. Vamos a conocerla un poquito más!!


Sigue a Yordana en sus redes:

Facebook:

Instagram:

Blog:

Conozcamos quién está tras El Baúl de Antonia


• ¿Cómo te dicen?

Yor


• ¿Qué profesión tienes? ¿Hobby?

Publicista e Ir de compras.


• Hablando de tu esposo, ¿Qué te hizo decir “Es él”?

Cuándo lo conocí me encantó que era súper divertido y luego lo vi bailar súper pilas y me encantó.


• Cuéntame sobre uno de tus momentos favoritos del día de tu boda.

Cuando llegó el momento de las ligas y Diego hizo “el show”, no paré de reir jaja


• ¿Qué cosa que amabas hacer cuando niña todavía te gusta hacer?

Comer muchos dulces


• ¿Te gusta viajar? ¿Cuál fue tu viaje favorito?

¡Me encanta! Nuestro viaje al crucero de Disney fue uno de los mejores, desde que nació Antonia mis viajes favoritos son los que ella disfruta al máximo y está feliz.


• ¿Recuerdas tu momento más vergonzoso?

Cuando era chica mi mamá me mandó a comprar un kilo de huevos a la tienda, regresando unos amigos míos estaban sentados en la cuadra de mi casa y comenzaron a molestarme, yo me quise hacer la interesante y pasar de largo sin si quiera mirarlos pero me caí delante de ellos con mi bolsa de huevos y se me rompieron TODOS, mi hermano de 5 años que me acompañaba, recogía los huevos chorreados en la vereda y el pobre me los entregaba para que mi mamá no se molestara, no se imaginan cómo se rieron de mi jajaja ¡Qué roche! Les juro que me acuerdo de río.


• ¿Por qué decidiste ser blogger?

Fue algo que se dio de la nada, nunca busqué ser blogger, solo buscaba tener un espacio en redes que necesitaba para poder cubrir necesidades como mamá y sin querer queriendo, terminé siendo blogger.


• ¿Cómo nace “El Baúl de Antonia”?

Nace a los 8 meses de Antonia, cuando necesitaba tener un lugar para vender todas las cosas de Antonia que no usábamos y al mismo tiempo que otras mamás tuvieran también esa oportunidad, con el tiempo, y con la creación de diversos grupos de ventas en Facebook, las ventas se cerraron y la plataforma quedó como un medio para compartir experiencias, datos, consultas, etc, relacionado a la maternidad.


• ¿Y el Baúl – el local?

Eso nace casi 4 años después de tener el blog, al momento de tener que dejar mi trabajo de toda la vida porque me dieron a decidir entre el baúl o el trabajo, en ese momento pensé “Bueno pues, esta será el empujón que necesitaba para hacer algo mío”.




Hablemos de la maternidad

• ¿Qué consejo que te dieron tus padres se quedó contigo para siempre?

Que hay que tener mucha paciencia con los niños, que uno nunca deja de aprender como mamá y de preocuparse por ellos, porque el trabajo de mamá nunca termina.

• Descríbete en una palabra como mamá

Buena onda


• ¿Cuál fue tu reacción al enterarte que serías mamá?

Me emocioné mucho y me puse un poco nerviosa, Diego y yo habíamos tenido antes una pérdida, así que este nuevo embarazo era algo muy esperado por nosotros.



• ¿Cómo se lo contaste a Diego?

Diego vivía en ese entonces en Huánuco, yo sospechaba que estaba embarazada, así que le pedí salir a comprar por la noche una prueba de embarazo que me iba a hacer al levantarme al día siguiente, pero no me aguanté y como a las 3 am. me levanté mientras el dormía y me la hice sola en el baño y salió positivo ¡No me lo podía creer! Llevaba haciéndome pruebas todos los meses y siempre me salía negativo, así que salí a levantarlo pero estaba tan dormido que no lo entendía muy bien jaja


• ¿En qué se parece Antonia a ti?

En su determinación cuando quiere hacer algo y no para hasta conseguirlo, también tiene un geniazo como yo.


• ¿Qué es lo que siempre debes llevar al salir con Antonia?

Pañitos y su mochila con una muda más y un tomatodo, nunca usa la muda porque ya está grande y no se ensucia tanto, pero si no la llevo conmigo por siaca no me siento segura.


• Cuéntame una de tus cosas favoritas de ser mamá

Meterme por la noche a la cama y abrazarla, olerla y sentir que está ahí conmigo. También me encanta verla bailar, cuando me hace cariño y sus actuaciones en el nido y el colegio.



• Qué mensaje le dejarías a los padres que nos leen.

Que si alguna vez sintieron como papás que están fallando, que está agotados, que no pueden más, que son malos papás, no se sientan mal, TODOS sentimos lo mismo alguna vez y nos vamos a equivocar mil y un veces, pero debemos tomar siempre todo como lección y seguir, intentando ser cada día mejor.


• Una frase que te identifique

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo realidad.


Gracias Yor por sumarte a #BP y por ser una persona tan sencilla. Gracias por compartir tus experiencias con nosotras y resolver muchas de las dudas que podemos tener. Gracias por los datos que nos compartes a diario, que nos sirven mucho :)


Fátima

Facebook
bottom of page