top of page

Primera visita al cine con peques


Es cierto que cuando nos convertimos en madres/padres muchas cosas cambian, una de ellas es nuestro entorno social y las actividades que solíamos hacer.

En mi caso, hablando del cine, siempre me gustó ir a ver las pelis en estreno (de todo tipo) pero desde que soy mamá esta fue una de las cosas que deje de hacer porque como saben no es recomendable ir con niños pequeños por varios motivos: el volumen de la peli, incomodar al resto de asistentes con llantos, muchas pelis son para mayores de 12 años entre otros. Y así pasaron dos largos años, hermosos pero sin poder volver al cine. Y sí, muchas me dirán o pensarán: "Pero ahora existe Netflix" y claro, pero sin trabajo un poco complicado mantener activa una cuenta ¿no?


Hace unas semanas, estuvimos paseando por Islazul y vimos un concepto novedoso de cine para niños en Yelmo Cines, la Sala Junior. Una sala para ir con niños de todas la edades y que tenía juegos dentro WHAAAAAAAT?? Es eso posible? me pregunté una y otra vez. Pasaron los días y decidimos experimentar cómo sería ver una peli en ésta sala, así que nos embarcamos a ver Jurassic World Evolution. Lo que me ponía más nerviosa era ir al cine con Ayra, 2 años y Chloe, 2 meses; pero me aventure y aquí le comparto mi experiencia.

Al llegar, nos acercamos al mostrador e indicamos la función que habíamos escogido y que queríamos verla en Sala Junior. Pues le cuento que los niños menores de tres años no pagan entrada :), es uno de los beneficios.


Al ingresar a la sala te quedas sorprendido por varios motivos: es inmensa!! colorida, agradable a simple vista.


Les juro que Ayra quedó sorprendida cuando vio los juegos que de inmediato se sacó los zapatos para colocarlos en los casilleros y empezar a jugar. En la sala encuentras balancines y un tobogan con obstáculos inmenso. Te preguntarás ¿En qué momento pueden jugar los niños? Pues ellos juegan 15 minutos antes de iniciar la peli, en el intermedio y al finalizar la peli.

La sala cuenta con 4 tipos de asientos: Tumbonas, cojín doble, puff doble y butacas; además de tener en la parte baja unos espacios para sillas de ruedas. Cada uno de los asientos es muy cómodo. Como en todo lugar existen reglas para usar los juegos y la sala. Ésta es exclusiva para niños, es decir, no se permite que ingresen adultos solos, siempre deben ir acompañados de un niño no mayor de 13 años. Los adultos no pueden hacer uso de los juegos, pues están diseñados para nuestros peques.


Nuestra primera vez en el cine fue E S T U P E N D A ... Ayra estaba enganchadisima en la película, comiendo palomitas sin problema. Chloe, también disfrutó la peli (estuvo la mitad dormida, y la otra mitad viendo jeje). Definitivamente volveremos!!


Les dejo un videito para que conozcan la sala :)


Aquí les respondo algunas preguntitas que pueden hacerse:

¿Puedo ir con carrito de bebé?

Sí, hay un parking exclusivo al inicio de la sala (con candados),

¿La peli la pasan completa?

No, hay un intermedio de 15 minutos para poder ir a los aseos y/o comprar algo.

¿Proyectan todas las pelis?

No todas, debes consultar la cartelera. Suelen ser pelis infantiles.

¿Los niños se distraen con los juegos durante la peli?

Casi nada, porque al darle esos 15 min antes para que jueguen, les permite bajar las energías.


Les dejo un super dato:


Todos los sábados y domingos de cada mes presentan el Ciclo Infantil a las 16hrs, la entrada general está 4 euros. Para ver la cartelera entra aquí


Los invito a vivir esta bonita experiencia y seguir armando lindos recuerdos para sus pequeños :)


Espero les haya gustado este post y lo compartan para que llegue a todos.


Con cariño


Fátima

Facebook
bottom of page