Alcemos la voz contra la explotación infantil
Un niño debe dedicarse tan solo a eso SER NIÑO y sus únicas responsabilidades deben ser: estudiar, soñar, jugar, descubrir, ser felices y sonreír. Sin embargo, millones de niños de todo el mundo se dedican a algún tipo de trabajo peligroso o en el que son explotados; y en definitiva esto es INACEPTABLE!
Ayer, 12 de Junio fue el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, y UNICEF lanzó una campaña para unir nuestras voces y gritar en contra de esta realidad.
73 millones de niños se levantan cada día para trabajar en las condiciones más extremas, poniendo en peligro su salud, su educación y su futuro, ya sea en una mina, una fábrica, un basurero, una plantación… y estos NO son lugares para niños.
#TheUnescapeRoom es un experimento social llevado a cabo por UNICEF donde juntó a un grupo de personas y los hicieron experimentar en carne propia un día de trabajo en una mina de oro. Su salida era presionar el botón rojo, y todo terminaba. Pero en la realidad esos niños no tienen un botón rojo que pueda sacarlos de esa situación tan aterradora. Los invito a ver el video.
Todos podemos sumarnos a esa voz y gritar para que esta esta situación de explotación infantil termine YA! ¿Cómo te unes? Sencillo. Firma esta petición y se el botón de emergencia de aquellos niños que cada día trabajan en las peores condiciones.
Comparte y difunde este mensaje para que más personas se sumen a este llamado!
Fátima