Llegó el día ¡Bienvenida Ayra! ♡
Era quincena de marzo y ahí estábamos, mi panzota y yo, yendo a todos lados sin molestia alguna. Mentalmente estaba preparada para un parto natural (a pesar que TODOS me daban mil y un razones para "asustarme" jajaja) pues todo el embarazo lo llevamos muy bien. Ayra, desde la panza era una niña super obediente y no hacía sufrir a mamá :D ... recuerdo que teníamos todo listo, pero ella NO quería nacer aún ¿Será que no nos quería conocer aún? -.- Nunca olvidaré, que conforme pasaban los días, nos acercabamos a la semana 40 y era más que común escuchar cosas como:
"Seguro calculaste mal" - Oseaa, la embarazada soy yo!!!!!!!
"Tu barriga no baja" - ¿A dónde tiene que bajar? a la rodilla? -.-
"Seguro está mal ubicada la bebé" - No! Sólo no es el momento aún
"Camina todas las noches" - Me acompañas? No! Entonces, shh!!
Y una que otra cosita más. Nunca escaparemos de los opinólogos de ésta sociedad, en fin!
Era 20 de marzo, mi mami estaba haciendo trabajo grupal en la sala (Muy estudiosa ella ♡) ... y yo andando de un lado a otro ¡Ansiosa! Y entonces empezó TODO!!! Vino un dolor INDESCRIPTIBLE, una mezcla de cólicos, con dolor de panza, puñetes y no se que más ¡Sólo se que no era tolerable! Me sentaba y pasaba :) .... a las 11:30pm eran más seguidos y es ahí cuando me di cuenta que estaba con contracciones Ohhh!! Estaba llegando el momento ¡Que emoción! y dolor a la vez ... Debo confesar que soy muy cobarde con el dolor y a eso le sumamos las ganas que teníamos de conocer a Ayra ♡ Entonces empecéa pedir a gritos, la más exagerada jajaja, que me lleven a la clínica y me decían: "Te van a regresar porque recién están iniciando las contracciones" y Yo: ¡Johan, la maleta! Vamos a la clínica!! Y ahí nos veían, pidiendo taxi a la media noche .... todos con el celular en la mano llamado a medio Perú: ¡Fátima está con contracciones! Estamos camino a la clínica.
Por mi parte, llame a mi ginecólogo (Dr. Rosales, super recomendado), el dormía creo ¡Lo siento! Pero les juro que llegó como flash a la clínica, algo despeinado pero llegó.
Y bueno, empezó todo! Entramos por emergencia, y empezaron a monitorearnos ... tan sólo estaba en 2 de dilatación ¡Y yo gritando de dolor! *Les juro que admiro enormemente a todas ustedes las que dieron parto natural y aguantaron dilatar hasta 10* .... después de los papeleos típicos nos pasaron a piso :) Todo iba bien hasta que la máquina que monitoreaba los latidos de Ayra empezó a emitir una luz roja y un sonido ESPANTOSO! Yo preguntaba ¿Qué pasaba? ¿Todo bien con la bebe? Y la enfermera me decía: Están bajando sus latidos de 148 a 90, por más que cambiabamos de posición esa bendita máquina no dejaba de sonar! Ahí nos veían a nosotros, pálidos y más que asustados porque no queríamos que nada le pase a la bebe ¡Obvio! ... En ese momento entro el Doctor y me dijo: "Hijita, yo se que lo que tu menos querías era una cesárea pero debemos hacerte una de emergencia". Tan sólo lo mire y le dije: Ya doctor, no le puede pasar nada a mi bebe.
Ya eran como las 2 am y en media hora yo estaba ya cambiada y lista para entrar a sala de operaciones. Les juro que no sentí la epidural ni nada de eso ¡Unas manos mágicas me la pusieron! .... Entró el doctor y todo el staff, ¡Era hora! .... estaba despierta, pero adormecida de la cintura para abajo. 3:27 am ¡Escuché su primer llanto! Y fue lo mejor del mundo mundial ♡ Ayra estaba sanita, y tenía unos pulmones ¡Que increíbles! .... al ella estar ya fuera, quise mover mis piernas y no podía ¡¡Obvio estaba adormecida!! Pero mi cuerpo no le hacia caso al cerebro, y empecé a temblar como maraca, tal cual, por más que quería calmarme no podía. Entonces me tuvieron que dormir un ratito mientras me cosían :)
A las 5:30 am desperté en sala de recuperación pidiendo ver a mi enana ♡ Y me decían a las 6 regresa a su habitación y ahí le llevarán a la niña.
6:30 am Llegó Ayra a la habitación, toda chiquita, dormidita como un angelito 👼 Yo sólo quería cargarla, y nada ni nadie lo evitó. Obvio estaba aún con los medicamentos, y me seguían inyectando antibióticos porque tampoco soy wonder woman 😁😁 y sí dolía :) ... Ese mismo día por la tarde me paré de la cama porque ya no podía estar acostada ¡Loca! Me decían por ahí jajaja
Desde el 1er día de vida de Ayra, practicamos colecho ♡ y es la mejor decisión que he podido tomar. En la clínica, sólo se la llevaban para bañarla de 6 a 6:30 am y de ahí estaba con nosotros todo el día ♡ Bajo supervisión de los doctores y enfermeras. Nos enseñaron como cargarla, bañarla y darle de lactar. Estuvimos 4 días en la clínica, antes de irnos le pusieron sus aretes 💎 y ¡Listo! A casa :) Toda una experiencia que por nada cambiaría.
Espero les haya gustado mi historia. Gracias por leerme.
Fátima