Chau prejuicios 👎
<<El contagio de los prejuicios hace creer muchas veces en la dificultad de las cosas que no tienen nada de difíciles>> Pío Baroja, escritor español.
La maternidad/paternidad no es fácil hoy en día, queremos criar a nuestros hijos de la manera correcta evitando los estereotipos y prejuicios, sin embargo no es nada sencillo en un mundo con tradiciones y costumbres poco sanas. Siempre pensamos que nuestros hijos están siendo formados en igualdad pero les pongo este ejemplo: "Baby shower de niño, todo debe ser celeste; y si es niña, obvio rosa ¿Por qué? ". Esto nos demuestra que los estereotipos entran a casa sin querer, sin ser invitados y muchas veces vienen acompañados de algo más peligroso, los prejuicios.TRANQUILOS!! en nuestras manos está el cambio y alejar a nuestros pequeños de pensamientos racistas o sexistas.
¿Qué es un prejuicio?
Es la acción y efecto de juzgar las cosas sin tener conocimiento o antes de tiempo. Es una opinión previa negativa sobre algo que no conoces.
Los prejuicios fomentan la división y están relacionados con la discriminación.
¿Cómo los evitamos?
El cambio empieza por nosotros, los padres. Les dejo unos puntos a tener en cuenta:
Evita los actos inconsistentes
Piensa antes de hablar
Ofrecele opciones a tus hijos según sus gustos
Si ves que alguien está siendo tratado mal, defiéndelo.
Trata a las personas como quieres ser tratado tu.
Conoce a las personas antes de dar tu opinión.
Los niños son inocentes, son seres que no tienen maldad en ellos. Las cosas negativas que hacen es porque la han visto en alguien, aprendamos de ellos. No les enseñemos que las personas son diferentes por su condición social o color de piel. TODOS solos iguales.
Recuerda que los niños nos ven como su ejemplo, ellos imitan lo que los adultos hacen. Por eso el cambio debe empezar en nosotros y así, poquito a poquito ésta sociedad, NUESTRA sociedad ¡Cambiará!
"La igualdad es un bien común por el que todos debemos luchar de forma individual y en conjunto".
Muchas sonrisas
Fátima