Sustitutos de la Sal :)
Lo bueno se comparte!! Por eso les dejo esta información que llegó a mi vía correo electrónico y considero es super importante para nuestra salud y la de nuestros pequeños.
La sal es mundialmente conocida por brindarle un sabor agradable a nuestras comidas y, gracias a su concentración de sodio, se convierte en un mineral indispensable para el organismo humano. Sin embargo, todo en exceso es dañino y muchas personas consumen más cantidad de sal de la que se necesita para gozar de buena salud generando, innecesariamente, males como la hipertensión, problemas renales, retención de líquidos, entre otros.
Ante este problema, el Dr. José Luis Pérez - Álbela B. recomienda seis (6) especias que ofrecen un buen sabor a las comidas y no llegan a ser dañinas como la sal:
1.- Albahaca
Es una especie rica en potasio. Va muy bien cuando se combina o acompaña al tomate.
Además, tiene muchas propiedades medicinales. Las hojas son un tónico para los nervios, agudiza la memoria, fortalecen el estómago y es un gran aliado con los problemas respiratorios.
2.- Kion
Ideal para usarlo en la preparación de los postres. Es una buena opción para reemplazar la sal en panes, galletas y bizcochos.
Esta planta, también conocida por sus propiedades medicinales, mejora la circulación sanguínea, la digestión y refuerza el sistema inmunológico, lo cual es un punto más a favor de la salud.
3.- Comino:
Es otra especie con propiedades medicinales y se puede usar en cualquier plato.
También, reduce la generación de gases en el organismo y combate la digestión lenta; actúa en forma efectiva como diurético.
4.- Cebolla:
Otro buen sustituto de la sal.
Es uno de los mejores alimentos para la sangre, además, es muy útil en afecciones respiratorias como resfriados, bronquitis, faringitis, etc.
5.- Aceite de Oliva:
Puede ser natural o aromatizado. Aparte de dar buen sabor a las comidas, nos brinda
Omega 3, un ácido esencial que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo tanto, tenemos que incorporarlo en nuestra dieta.
6.- Ajonjolí:
Igual que el kion, una buena opción para panes, galletas y ensaladas.
Tomemos en cuenta estas recomendaciones del Dr. Albela y mejoremos nuestra alimentación.
Muchas Sonrisas
Fátima