top of page

El frasco del aburrimiento

Es temporada de vacaciones, quizás mantener ocupados a los pequeñitos de casa es un poco complicado y es frecuente escuchar la frase “Mami, estoy aburrido”, a pesar que tienen varios juguetes a su alrededor. Es por eso que en este post comparto con ustedes una idea original que pueden poner en práctica con sus pequeños.


Creen juntos el Tarro del Aburrimiento, un tarro lleno de ideas escritas en tiras de papel. Lo ideal es que los niños participen en la elaboración del tarro y que ellos mismos propongan las actividades que les gustarían hacer. Entre se involucre al niño en la actividad, se vuelve más responsable de su propio aburrimiento, la actividad que quieran colocar puede ser tan libre como el niño quiera o pueda, no tiene que ser dirigida por nosotros (todo depende de edad del niño).

¿Qué necesitas?

Para elaborar el tarro necesitas:

  • Frasco de vidrio/plástico con tapa

  • Hojas de colores

  • Lapiceros

  • Sticker decorativos

¿Cómo funciona?

Cuando escuches la frase “Mami, estoy aburrido”, tendrá que coger dos papelitos del tarro y elegir una de las actividades. Aquí tienes algunos ejemplos de ideas que podrían estar en su Tarro contra el Aburrimiento:

Espero que les sea de ayuda, y si lo ponen en práctica me cuentan cómo les fue

Muchas sonrisas. Fátima.

Facebook
bottom of page