top of page

Historia de un gateo



Mi bebé no gatea!!! Es ésta la preocupación de muchos padres y más aún cuando hay una presión del pediatra … pero tranquilas, que no hay de que preocuparse. Les contaré nuestra experiencia con el gateo y cómo poco a poco Ayra empezó a gatear sin sentirse presionada a sus 10 meses.


Ayra desde que cumplió 6 meses cuando quería algo, se ponía boca abajo y estiraba su bracito tanto como podía (algo así como #elasticgirl jaja) y no llegaba entonces renegaba. En sus controles pediátricos los siguientes 3 meses ésta era la conversación con la doctora:


Dra: Ya gatea?


Yo: aún no, se queda boca abajo y solo se estira.


Dra: Tiene que gatear, ponla al suelo en esos pisos de colores y coloca juguetes


Yo: Lo hago, pero se queda acostada. Sin embargo, se apoya para pararse y da pasitos a los lados.


Dra: Que no se pare. TIENE que gatear.


Yo: Listo. (y salía del consultorio haciendome mil preguntas más).


A diario, armaba en la sala su piso de colores, le ponía juguetes regados, ella solo se apoyaba del mueble y se paraba para caminar de lado a lado. No hacía el intento de gatear ni para seguir a Luna o Chocolate (nuestros gatitos ). Pero hace 3 días, lo hizo! Empezó a gatear en el momento menos pensado, y ahora no deja de hacerlo. ¿ Cómo pasó ? Simple, un día me saque las sandalias al borde de su piso de colores (como siempre) y la deje sentadita jugando, cuando me di la vuelta estaba gateando de a pocos para llegar a la sandalia y desde ese momento no hay quien la pare.


Les dejo unos tips que espero las ayuden:


  • Espacio & Seguridad: Los bebés necesitan espacio para movilizarse, muevan todo (como nosotros que la sala es cuarto de juegos ahora) y guarden todos los objetos que puedan hacerle daño al bebé. Protejan los tomacorrientes, las esquinas de las mesas, eviten cosas que puedan jalar. Casa a prueba de niños.

  • Pisos de goma: Es recomendable colocar estos pisos de goma por varios motivos: 1.Los colores atraen a los bebés 2. Amortiguan las caídas 3. Son lindos jeje.

  • Cero presión: No obliguen a sus pequeños a hacer las cosas, ellos solitos empezaran a hacer lo que más se sientan seguros. Paciencia.


No existe edad determinada para que el bebé empiece a gatear, suele ser entre los 07 y 10 meses. Aunque puede ser que tu bebé prefiera otro método de locomoción (moverse sentado, deslizarse sobre la pancita o rodar).


"Hay bebés que se saltan la fase del gateo y empiezan directamente a ponerse de pie apoyándose en algo y después pasan a caminar”.

Espero les sirva este post.

Muchas sonrisas. Fátima.

Etiquetas:

Facebook
bottom of page