top of page

Maternidad & Amistad


Con la maternidad vienen muchos cambios, que a veces ni imaginamos y una aprende muchas cosas.

“Ser mamá es la mayor bendición que recibí” (y ahora por 2)

Antes de convertirme en mamá, a mis 25 años, tenía muchos”amigos”, siempre estaban “ahí” los viernes por la noche para juerguear, los domingos de resaca para ir por un ceviche, para pedir toda clase de favores, siempre estaban ahí. Mi whatsapp no paraba de sonar para coordinar planes (cine, a comer, compras, entre otros). Puedo decir que no me sentía sola en ningún momento, ya que siempre había "alguien" con quien hablar o salir.


Sin embargo, cuando esos “amigos incondicionales” se enteraron que iba a ser mamá, desaparecieron como por arte de magia ¡¡Poooof!! (les juro que parecía que hubiesen lanzado un hechizo de desaparición!!). Y yo me pregunté ¿Qué pasó? ¿A dónde se fueron? Y es ahora que entendí y aprendí que esos NO eran amigos, que simplemente es gente que entra en tu vida para enseñarte lo que NO es la amistad. Es en estos momentos donde se ven a los verdaderos amigos, esos que comparten mi felicidad de haberme convertido en mamá, esos que me preguntan por mis hijas a cada instante, los que me reclaman estar lejos y no poder cargar a Ayra ni Chloe.


Y es por eso que les doy GRACIAS a la vida por permitirme darme cuenta (no se si a tiempo o tarde) de quienes de verdad son mis amigos, de quienes de verdad nos quieren. A estas alturas de la vida nosotras queremos calidad y no cantidad en nuestras vidas. Tengo amigas contadas con una mano! Esas amigas que a pesar de la distancia, se que puedo contar con ellas, que me escuchan (o leen) y que me hacen falta como no se imaginan.


Mamis & papis la amistad no se ruega, siempre agradezcamos por esas personitas que tenemos a nuestro alrededor y nos apoyan en las buenas, malas y peores.


A través de la amistad, se cultivan los lazos de la camaradería y se fortalece la confianza. Se dice que a lo largo de su vida una persona conoce 396 amigos, solo 1 de cada 12 pasa la prueba del tiempo , de los 33 que quedan solo 6 son considerados como amigos cercanos.


Así que para adelante como el elefante!!

Muchas sonrisas.

Fátima.

Facebook
bottom of page