“… Se va a acostumbrar a los brazos”
“No lo tengas cargado, se va a acostumbrar a los brazos”, ésta es quizás una de las frases que más incomodan a muchos padres y madres. Es cierto que ya a algunos nos da un poco igual, damos las gracias al consejo y defendemos con argumentos nuestra posición al respecto.
Es que acaso por cogerlo mucho en brazos se acostumbra, pero ¿los bebés no necesitan acostumbrarse a sentir el amor de sus padres? Y si no lo cargas, simplemente deja de acostumbrarse.
A mi ¡Me encanta! cargar a Ayra, no hay nada más lindo que tenerla en brazos y sentirla tan cerca mio. Cada vez que puedo la cargo, la aplasto (despacito, sino se enoja jeje), la lleno de besos. Cuando llora, ¡corro! literal ¡corro! a ver que le pasa y ¡Upa! la cargo pero no tienen idea cuantas veces me han dicho “déjala que llore un ratito para que no se acostumbre a estar cargada o a recibir respuesta inmediata”. ¿Cómo pueden decir eso? ¿No se les rompe el corazón?, con una sonrisa les agradezco el consejo pero no lo pongo en práctica. Ayra sabe y siente que tiene a su mamá siempre que lo necesite ¡Siempre!
En mi opinión, el resultado de dejar llorando al bebé es que ya no pide lo que necesita. Pues entiende que por más que llore, sus padres no estarán ahí y estoy segura de que a nadie le gustaría que sus hijos sientan esto. Pero “son chiquitos, no entienden” ¡Stop! Hoy en día, los niños son más vivos e inteligentes que nosotros mismos. Entienden y sienten TODO!
¿Quieres un hijo(a) feliz?
º Sosten en tus brazos a tu bebé cuando él pida o tú quieras
º Llenalo de besos
º Dile que lo quieres
º Sonriele
Así que ya saben mamis & papis, si les dan estos consejitos ¡Sonrian! y agradezcan el consejo. Cada una sabe que es lo mejor para sus bebés, el instinto de madre se activa desde que sentimos a este pequeño ser dentro nuestro.
Carguenlos, para ellos no hay nada más relajante que sentir los latidos del corazón de mamá (estuvieron 9 meses oyendo los latidos y es más que conocido para ellos), además ¿No sienten ternurita al tenerlo piel con piel?
Muchas sonrisas. Fátima.